viernes, 8 de febrero de 2013

Greatest Hits!! para Dummies ---- 4400

Cuando concebimos el disco, querido dummie, pensamos en que fuera un homenaje a todo lo que nos gustaba en ese momento.

Para empezar, el nombre del CD -Greatest Hits significa "Grandes Éxitos"- es el típico que se le da a un disco cuando contiene las canciones más conocidas de un artista, pero en nuestro caso estamos hablando de nuestra primera obra. Era un claro homenaje a una de las bandas más divertidas que ha dado el pop español, que hizo lo mismo con su Grandes Éxitos: Alaska y los Pegamoides.

Todas las canciones hablan de algo que tenía que ver con nosotros en aquel momento, y la intención era no incluir ninguna canción que hablara del Tema, el más universal de ellos -vale, tranqui, estamos hablando del amor-, pero mira tú por dónde en el transcurso de su grabación me enamoré así que, al final, también entró.

Entre todos los homenajes aparece [The] 4400, una canción que habla de una serie de TV en la que 4400 ciudadanos son abducidos -que se los llevan unos marcianos- y devueltos a la Tierra con un poder especial cada uno. Un día descubren que la fuente de esos poderes es un neurotransmisor, la Promicina.

Dummie de mi vida y de mi corazón: te voy a pegar una captura de uno de los vuestros para que los que lean esta entrada se partan el ojete un rato.


Fijaos bien: la dummie pregunta por la Promicina y la alergia al sol, aunque perfectamente podría haber preguntado por las aceitunas rellenas y el hijo de Cousteau, ea, ¿por qué no? Es lo que tienen los dummies. Por si fuera poco a la derecha sale la Bordiú con un titular que mejor ni comento. ¡JUA!

En fin... La guitarra fue generada con Logic porque, sencillamente, no sé tocar otra cosa que no sean teclas. Se supone que JST cambiaría el sonido sintético por analógico cuando la grabáramos en el estudio porque él es un virtuoso de la guitarra, pero decidió que ese sonido era más divertido y yo dije amén. La voz tiene un tono de cabreo lógico por ser un capuyo al que quieren matar por ser uno de los 4400 y no tener ningún súper poder. Como anécdota te diré que la canción dura 2:200 -si no lo pillas no importa: sigue mirando a la Bordiú-.




4400

Hace tiempo que busco algo
algo en mi cabeza.
Me temo que soy el único
al que dejaron como estaba.

Quiero el poder de transformar
las piedras en oro,
quiero atravesar paredes,
pero soy el 4400
y no tengo poderes.

Será que cuando me tocó el turno
se quedaron sin Promicina.
Ahora los fanáticos me persiguen
y encima no tengo ninguna habilidad especial.

Soy el 4400.


EDITO PARA LOS DUMMIES: La canción la puedes escuchar si pinchas sobre la imagen de Los 4400 y allí pinchas donde dice

 4400.






No hay comentarios:

Publicar un comentario