martes, 19 de febrero de 2013

Greatest Hits!! para Dummies ---- Synaesthesia



Synaesthesia -o Sinestesia, que se note que sabemos de lenguas vivas, muertas y zombis- es un cruce de cables en tu cerebro que te hace percibir sensaciones de un sentido en otro que no tiene nada que ver. Por ejemplo: uno ve algo de color rojo y de repente empieza a escuchar sonidos graves.

Booba y Kiki

Como ya estás más o menos centrado, mi amado y no lo suficientemente considerado dummie, paso a hablarte de la canción del Greatest Hits!!

Synaesthesia 


 La letra es un juego semántico y jitanjafórico total -que se note que también somos lingüistas-, y consiste en cambiar de categoría gramatical a las palabras para cargarlas de un significado multimensional que... ¡PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN! Mil perdones, dummie de mi vida. Bebe un poco... ea, ea, ea... Ya. No volverá a pasar. El caso es que habla del proceso de calentamiento de alguien hasta que alcanza el orgasmo.

En cuanto a la parte musical, como todos nuestros temas, se funde el sentido de la letra con el ritmo y la instrumentación. En esta canción, como no podía ser de otro modo, también homenajeamos a otro de nuestros tótems: Björk, Björk, Björk (casi he estado tentado a poneros el Celebrities de la Guðmundsdótti... y he caído en la tentación). JST le dio ese tono oriental y comedido que en el estribillo acaba en estruendo.

Me laberintizas
me elastizas
me fuegosartificializas
me boobas y me kikis.

Mira cómo me rojeo
no me calientes
Vamos a horizontalarnos.

Me alteas
cuando griseo
Montañarrúsame
antes de brumarte.

Primero me baterizo
Luego me cuerdeo

¡Me burbujísimas!

Limón. Un limón muy verde.



La letra en español es un horror. Es lo que tiene el inglés, que se deja elastizar muy bien.



EDITO PARA LOS DUMMIES: La canción la puedes escuchar si pinchas sobre Booba y Kiki -para ti, son Búba y Quíqui- y luego pinchas donde dice



Synaesthesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario