Antes de empezar a comentar el asunto de hoy, voy a aclarar algunas cosas:
Soy un demócrata, no apoyo la pena de muerte, condeno todo tipo de dictaduras, de izquierda y de derechas, no apoyo el terrorismo de ETA ni de ISIS ni la pederastia ni la violencia contra las mujeres ni el maltrato animal.
Hago la aclaración porque, como suele pasar, empiezas hablando de una cosa y la gente te critica por decir algo muy distinto.
Dicho esto, entro al caso.
Hago la aclaración porque, como suele pasar, empiezas hablando de una cosa y la gente te critica por decir algo muy distinto.
Dicho esto, entro al caso.
Corre por las redes esta foto desde el día 14 de mayo:
Los comentarios que dejan en las redes están llenos de insultos personales, como "sinvergüenzas", "gentuza" y hasta un "ijoputa" como suena.
Bueno, pues ha llegado la hora de aclarar las cosas.
Hay que ser honrados cuando se hacen las cosas. Estamos tan acostumbrados a la vulgaridad, la manipulación y la mala leche, que nos parece que en política todo vale. Pues no. Millones de españoles ya han dejado claro que la política debe ser algo limpio, transparente y sin doble cara.
Si hacemos una foto más amplia de ese espacio electoral, vemos esto:
Panel en Talayuela
El día 14 de mayo, que fue cuando se colocaron esos carteles, estaba todo el panel completo. Ahora hay arrancados o -pensemos positivamente- han volado con el viento.
¿Y en Santa María?
Paneles en Santa María
Otro tanto de lo mismo: todo lleno, al menos aquel día.
Creo que queda claro que no hubo en ningún momento mala intención. Había que pegar carteles y, cuando no hubo hueco, se pegó encima, pero si había hueco, no. ¿Quieres una muestra? Pues toma dos:
En esta última, ya ni siquiera aparecen los carteles...
Ahora que ya hemos visto con imágenes qué pasó realmente, podemos empezar a debatir.
'Espacio' electoral en Barquilla de Pinares
Insisto en que, al final, el 25 de mayo seguiremos siendo vecinos. Hay que aprender que la política es una esfera más de la sociedad y no hay que actuar como talifanes futboleros. Respeto a todos y cada uno de los vecinos, aunque no pensemos lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario