lunes, 23 de enero de 2012

El Asunto Ormuz


Este mediodía la Sexta -esa cadena donde das una patada y saltan diez a la gúgolduplex catedráticos en periodismo idiota) daba una noticia entre tanto suceso: Irán ha convertido el estrecho de Ormuz "en un avispero". Esto es así porque están realizando maniobras militares en la zona.

Los iraníes son lo peor, son malos malosos, qué atajo de monstruos, ahí, maniobrando militarmente en el Estrecho.

Esa sería la idea que te quedaría si la comentarista no hubiera añadido: "para empeorar todavía más las cosas, Estados Unidos tiene ya al menos tres portaaviones respaldados buques de guerra británicos y franceses, ..." y hasta galapagueños, si te apuras.


Las tensiones se acentuaron después [de] que el gobierno de Teherán afirmó que un portaaviones estadounidense había atravesado el estrecho de Ormuz "desde el Golfo Pérsico en dirección a Oman", en la zona de maniobras navales que Irán comenzó el sábado.

Es decir, que el portaaviones había salido hacia ese destino al menos un mes antes de que se iniciaran las maniobras iraníes. Te lo digo de otra forma: Irán empezó con sus juegos defensivos porque se sintió atacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario