jueves, 27 de noviembre de 2014

Un croma para Dani

Dani Campos, hoy a las 9 de la mañana en el especial Al Rojo Vivo, desde la Audiencia nacional:


(Yo también tendría esa carita de sueño)

Dani Campos, de nuevo en Al Rojo Vivo, pero a las 2 de la tarde:

(Mira qué bien. Ahora no llueve)

Dani Campos, en directo en el informativo de las 2, desde la Audiencia Nacional.

(Puta lluvia, y yo con una pulguita en el gaznate)

Dani Campos, desde la Audiencia Nacional, en el informativo de las 8 de la tarde:

(No quedan ni los seguratas. Sólo las polillas y yo)

Esta entrada va dedicada a él y a todos sus compañeros. Muchas veces me he hecho la misma pregunta, pero ha sido en el caso de Dani cuando más me la he planteado.

Porque el pobre Dani se las ha tenido que ver con cuarenta gradazos, con lluvia, sol, sombra, frío y viento; con hordas de manifestantes; con el ruido infernal de las obras, con los martillos neumáticos y las radiales, ... ¡Este tío es un héroe!

Cuando paso por Recoletos, no puedo dejar de mirar esa zona -aunque sea de camino al after-, porque me da por pensar que ahí estará él, diligente, a la espera de la próxima conexión.

Antes, y hablo de cuando no existía internet, el papel de un enviado en directo podía tener su aquel: podías ver live la devastación de un terremoto, el acabóse de un nuevo bombardeo en Gaza, el obsceno gasto inútil del G-20. Eso era antes. Ahora sólo necesitas conectar con una de las miles de cámaras que apuntan a todas partes o que un colega te haga un FaceTime, también live.  

Incluso en esos casos, aún hoy podría entenderse una conexión satélite, pero ¿qué necesidad hay de tener a Dani Campos en la Audiencia Nacional todo el santo día? ¡Si cuando el Juez Ruz le dé al intro para enviar su comunicado nos va a llegar a todos a la vez!

No tengo ni idea de estas cosas, pero yo creo que algo así no sale gratis, ¿no? Y no sólo me refiero al café o a la pulga que le tengan que pagar a este pobre chaval -algún Frenadol también le habrán tenido que pagar-, sino a la conexión misma. Ahora que lo pienso, ¡¡también está el cámara!! ¡¡Pobrecillo o pobrecilla!!

Por eso he pensado en él -hasta ahora, que no había caído en el cámara- y creo que ya es hora de que hagamos un change.org o un algo para estas criaturas. Por un set donde haya una imagen al fondo de la puta Audiencia y tengamos al Dani y al compi al abrigo de las inclemencias y los espontáneos. ¡Hombre ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario