jueves, 25 de octubre de 2018

Uno, dos, canta a viva voz...

En  los días más oscuros del año —respecto a lo sobrenatural—, se ha hecho pública una encuesta en la que 2000 estadounidenses confiesan sus miedos. Estas son las 10 cosas más temidas:

1.- Serpientes
2.- Arañas
3.- Tiburones
4.- Morir ahogado
5.- Las alturas
6.- Hablar en público
7.- Fracasar
8.- Abejas
9.- Espacios pequeños
10.- Ser rechazado


¡Uuuuuuuuh!


Además de estas cosas, un 60% cree haber visto un fantasma y más de un 40% afirma que sus mascotas también los ven.

Supongo que esa lista de temores responde a algo ancestral, algún tipo de mecanismo de defensa en nuestros sesos. Lo que ya me parece más chocante es que haya esa enorme cantidad de personas que creen en fantasmas.

Pese a que ha habido cientos de estudios científicos que demuestran que no hay evidencias de los fenómenos paranormales, cada año crece el número de personas que creen en movidas como los fantasmas, civilizaciones avanzadas en la antigüedad —los alienígenas ancestrales, los anunnaki y otras— o la visita de extraterrestres hace miles de años.

Otro estudio de la Universidad de Chapman revela que un 76% de los estadounidenses creen en algo sobrenatural. Van perdiendo posiciones los clásicos como el Big Foot y ganan puestos los alienígenas.

Pero no perdáis la esperanza en el ser humano racional. Los temores que les quitan el sueño en primer lugar son estos otros:






No hay comentarios:

Publicar un comentario