miércoles, 6 de julio de 2016

Derechos para tolais

No estoy pidiendo más derechos de los necesarios para esta tribu. Afortunadamente para ellos, les asisten los mismos derechos que al resto.

Tolai trollero


Lo que hoy nos trae aquí es explicar de un modo didáctico en qué consisten los derechos y que los tolais* lo puedan entender. 

Un derecho bien entendido es aquel que, lejos de ser impuesto, es algo que te asiste en beneficio de tu libertad. Veamos algunos ejemplos:

1. En España tienes derecho a beber alcohol si eres mayor de 18 años, aunque cada vez ese derecho se ha restringido más en el espacio, y ahora sólo puedes hacerlo en tu casa,  en locales que lo expendan o en la calle, siempre que lo hagas en la baldosa de la acera donde veas una mesa con sillas, porque en la baldosa de justo al lado te multan.

2. En España tienes derecho a tener sexo con otra persona mientras sea consentido por ambas partes y no haya menores de por medio. Esto también suele hacerse con paredes de por medio, pero siempre hay alguien a quien le gusta la aventura en pelotas y se arriesga a que le multen.

3. Hay una moda creciente en España de otra tendencia bastante popular en otros países: el intercambio de parejas heterosexuales. De esta no te puedo hablar mucho, porque el requisito para acceder a estos locales es tener una pareja y que sea heterosexual, pero básicamente consiste en que una va con su marido y, una vez dentro, mantiene sexo con otra persona, mientras el marido hace lo propio.

4. ¡Tenemos de tó, hoygan! En España puedes ser hasta vegetariano, tus derechos te asisten a no comer chicha.

5. Por tener, tenemos hasta libertad de credo. Esto significa que puedes ser cristiano sin ser necesariamente católico; o, por ser, puedes ser musulmán; hay muchas religiones en las que delegar el control de tu moral y la de tu familia. 

6. Además de estos que acabamos de ver, tenemos derecho a abortar, a reunirnos, a expresarnos, ... 


No es un tolai, es un nerd, pero el blog es mío y lo pongo porque me da la gana

.....................................................

A ti, tolai: ¿Lo has entendido bien? Espero que sí, porque ahora viene lo más difícil...

Un derecho objetivo es aquel derecho que debemos tener todos y nadie nos lo puede negar. Los ejemplos más conocidos son el derecho a un salario, a la vida, a la educación, a la sanidad, ...

Un derecho subjetivo es aquel que uno ejerce si quiere, porque nadie lo obliga a lo contrario, y al revés: a nadie se lo puedes imponer. Todos los ejemplos de arriba son derechos de este tipo.



CONCLUSIÓN

(A estas alturas espero que a nuestros tolais no les haya explotado el cerebro).

El hecho de que en España puedas fumar, abortar, reunirte, intercambiar pareja, etc, no implica que debas hacerlo por obligación.

Si no te apetece intercambiar pareja, imagino que tampoco llevarás a tu hijo o hija a uno de estos locales, ¿no?

Si no quieres que tu hijo sea fumador de marihuana, me imagino que no te harás los porrillos delante, ¿no?

Entonces, ¿por qué tenéis el empeño de llevarlos al desfile del Orgullo gay, si sois homófobos? ¿Qué os lleva a poner a vuestros hijos bajo los huevecillos de un nudista en una piscina habilitada para ello, si abomináis del nudismo?



Con los tolais cuñaos no entro, porque sé que es una batalla perdida. Un caso es éste, donde ves que acude a topicazos sacados de un manual de cuñadismo barero, pero que no contrasta con ninguna información veraz. Hasta el Ayuntamiento ha tenido que salir a dejar claro que el nudismo de piscina no es un invento de Carmena, sino del PP. Hace la friolera de 14 añazos...

Pero da lo mismo: el tolai cuñao te lo desmentirá en 3, 2, 1...












*Tras mucha reflexión, he decidido censurarme el uso de dummies, mónguer o retarded y me he inclinado por este otro vocablo, mucho más nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario