Ya, tienes razón: podrían haber sido trece, o treinta, pero elijo estas tres al azar. Vamos allá.
PRIMERA CASTADA
Rodríguez Ibarra dice que
Esto, que puede sonar a amenaza, en realidad es un soplo de aire fresco y de ilusión para la mitad del electorado socialista. Como el espíritu del 15-M fue para algunos, estas declaraciones dejan ver luz al final del túnel para muchas almas socialistas que están hasta el gorro de los dinosaurios que hablan, en vez de estar metidos en el museo arqueológico y bien calladitos.
Si entras en la noticia podrás leer que Ibarra centra los problemas de Hejpaña en tres bases: el posible pacto con Podemos, el problema de Cataluña y su oposición a primarias. Todo muy socialista, como podrás comprobar.
SEGUNDA CASTADA
Lo del low profile que dicen los anglosajones -perfil bajo para los españoles- debe ser para la presidenta de Andalucía como una frase extraída del Manuscrito Voynich. Si hace tan solo dos días que "rompía su silencio", como nos informaba La Cuarta Columna, no ha tardado ni dos días en caer en una castada de lo más burda.
En 48 horas es capaz de defender que Rajoy es responsable necesario de la corrupción de su partido, para seguidamente defender a quien la puso a dedo a ella y decir que es "honesto". No hace falta recordar que fue, precisamente, Griñán quien nombró a Susana consejera de la presidencia.
TERCERA CASTADA
Me dejo la peor para el final.
Si algo bueno tiene la Ley Mordaza -bueno para la casta, claro- es que ahora mismo Alfonso Alonso se libre de que esta entrada no se llene de calificativos por su castada.
Para los más jóvenes, resumo: el GAL fue un grupo terrorista que el gobierno de Felipe González el Señor X tuvo la genial idea de montar para luchar contra el terrorismo de ETA. Lo has leído bien: un gobierno democrático que organiza, al más puro estilo fascista, un cuerpo parapolicial, al margen de todo control judicial, para acabar con los terroristas que no eran ellos.
En el debate de ayer en ETB entre Pili Zabala (Elkarrekin Podemos) y Alfonso Alonso (PP), Zabala aprovechó para reprocharle a Alonso que su Gobierno no le haya reconocido como víctima del terrorismo. La respuesta de Alonso fue esta:
#Debate25s— Subversivos_ (@subversivos_) 15 de septiembre de 2016
¿Entonces Ud no me considera victima?
Con arreglo a la ley no
silencios que dicen mucho pic.twitter.com/JXYD3DK97l
O sea, que una víctima de terrorismo es quien a mí me dé la gana que sea. Tú no eres una víctima, aunque haya que pedirte perdón una y mil veces por un acto terrorista aún más atroz que los de ETA, porque se ordenó desde el propio gobierno al que todos votamos para que luchara democráticamente contra esa barbarie, no para generar otra.
Esto tiene que ver con la cal viva que Pablo Iglesias mencionó en la mini legislatura anterior y que escandalizó a Pedro Sánchez, como si fuera la primera vez que lo escuchaba. Por cierto, cuando llegó Aznar al poder, no permitió seguir investigando "porque se podían desvelar secretos de estado" si buscaban al Señor X...
No hay comentarios:
Publicar un comentario